Abogados de abuso de sexo de la iglesia de Illinois preparan hacer tercera demanda contra la Arquidiócesis de Chicago con respect a Daniel McCormack

Abogados de abuso sexual en Abels & Annes, P.C. en colaboración con Hilfman & Martin, se están preparando para presenter una tercera demanda contra la Arquidiócesis de Chicago con respecto a el ex sacerdote Daniel McCormack. El caso de abuso será presentada ante la Corte de Circuito del Condado de Cook en la próxima semana. La Arquidiócesis de Chicago, el Obispo católico de Chicago y el cardinal Francis George serán nombrados los acusados.

La demanda sera presentada a nombre de John M. Doe para protejerla identidad de la victima. El demandante alega que mientras estuvo en y alrededor de la parroquia de St. Agatha y la rectoria de St. Agatha en Chicago de aproximadamente octavo-grado (2002-2003) por su menor o año mayor en colegio secundario (2005-2007), el estuvo tocado de manera impropia y sexualmente, frotado y abusado por McCormack en múltiples ocasiones.

Se alega que funcionarios de la iglesia fallaron de quitar a McCormack de sus deberes como sacerdote después de ganar información que tuvo una historia de reclamos contra él para el abuso sexual desde su tiempo en el seminario.

También indicará que la Arquidiócesis falló de reportar el comportamiento del sacerdote a la policía o advertir el público, pero en su lugar lo ordenó como un sacerdote y los promovió por el sistema hasta que finalmente fue nombrado Pastor de St. Agatha en 2000. Mientras en la parroquia, él fue tanto un maestro como entrenador de básquetbol.

Se alega que durante su tiempo en la iglesia, McCormack abusó sexualmente de niños y funcionarios de la iglesia no investigaron apropiadamente alegaciones acerca del sacerdote. Ellos no informaron padres ni a policía y en su lugar ellos continuaron permitir que trabaje con muchachos jóvenes. Aún después de que fue detenido y una junta de revisión recomendó su expulsión en octubre de 2005, él no fue retirado hasta enero de 2006 cuando fue tomado en la custodia de policía por segunda vez.

McCormack actualmente esta encarcelado. En 2007 se declaró culpable de abusar sexualmente a cinco niños y él fue sentenciado a cinco años en el Departamento de Correcciones de Illinois.

Posted in:
Updated:

Comments are closed.

Contact Information